Viernes 19 Julio 2019


Sevilla y Santa An la Real, sedes de las I Jornadas de Montañismo Inclusivo

Share Button

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla (20 de mayo) y los parajes de Santa Anda la Real de Huelva (21 de mayo) son los lugares elegidos por los organizadores de las I Jornadas de Montañismo Inclusivo 2016. En esta actividad participa la Federación Andaluza de Montañismo a través del responsable de Montañismo Adaptado, Ángel Briones, quien ofrecerá en Sevilla una conferencia sobre Experiencias y Programas.
Las Jornadas de Montañismo Inclusivo surgen por la necesidad de dar a conocer aquellas prácticas deportivas inclusivas en las que participantes con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional pueden compartir la práctica deportiva con otros que no la tienen sin distinción en el disfrute y la experiencia en el medio natural.

OBJETIVOS:
- Mostrar las diferentes manifestaciones de Montañismo Inclusivo a personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional.
- Fomentar la práctica de estas disciplinas como forma de inclusión y relación social.
- Dar alternativas donde ocupar el tiempo de ocio de este colectivo.
- Formar en técnicas básicas a los participantes para el desarrollo de actividades en montaña dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla se desarrollarán una serie de ponencias tras la inauguración de las jornadas, que tendrá lugar a partir de La 17.15 horas, y que correrá a cargo de Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Juan De Pablo Pons, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, y Aurora Vélez Morón, Diputada de Bienestar Social de la Diputación de Huelva.

En Santa Ana la Real, al día siguiente, tendrá lugar el programa práctico que comprende:A-Aaaaa1aaaAAAajormoninclusivo2
- Escalada en rocódromo: se realizará una actividad de escalada adaptando a la dificultad de las vías a los participantes, trabajando en tres rotaciones diferenciadas según participantes confirmados.
- Manejo de sillas joelette: en este taller los participantes aprenderán a manejar la silla joelette utilizando las técnicas básicas de ascenso, descenso y progresión
- Guiado básico con personas con discapacidad visual: los participantes aprenderán a utilizar las diferentes técnicas guías utilizadas en montaña, así como el material utilizado.
El plazo para realizar las inscripciones finaliza el próximo lunes 16 de mayo. Las plazas ofertadas para estas jornadas serán 70 plazas máximas para la jornada del sábado, la fecha límite de inscripción de las jornadas completas será el 16 de mayo por motivos organizativos.

PRECIO, INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
El coste de las jornadas tendrá una aportación solidaria de 12€ destinados a sufragar los gastos referentes de desarrollo de las mismas.
La inscripción se realizará a través del formulario disponible en la página web:
http://montanismoinclusiv.wix.com/jornadas
Y realizando el pago en la cuenta:
ES08 2100 7236 5102 0002 0383
Indicando Apellidos y Nombre- Jornadas de Montañismo Inclusivo
Más información
E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: https://www.facebook.com/montanismo.inclusivo

Adjuntamos en pdf el programa y la información completa de las jornadas:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top