Viernes 18 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Aprobada por unanimidad la Ley del Deporte de Andalucía

Share Button

El pleno del Parlamento de Andalucía aprobó ayer miércoles la Ley del Deporte, tras aceptar la cámara 70 enmiendas sobre el proyecto de ley que se aprobó por el Consejo de Gobierno hace dos años.
De las enmiendas más destacada es que "por primera vez en la historia del deporte en este país" se incorpora la limitación de mandato -a un máximo de tres- en los órganos de dirección de las federaciones, de manera que sus presidentes dejarán de ser vitalicios, igual que tendrán que tener un código de buen gobierno. El portavoz de Podemos en la comisión parlamentaria de Turismo y Deporte, David Moscoso, asegura que "es una ley que gracias a nosotros tiene más vocación de servicio social. De hecho, es la primera vez que una ley de este tipo en todo el país reconoce la función social del deporte".
La nueva ley sustituirá a la vigente desde hace más de 25 años para adaptarse a la nueva realidad del deporte en Andalucía, cuya práctica cada vez está más extendida y "que pasa a estar reconocido como derecho". Así lo indicó el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández. La norma engloba el deporte de élite, pero también el de base y el popular. Varios responsables de clubes y federaciones siguieron el debate de ayer, entre ellos el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, además de diferentes deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos y la mayoría de miembros de la Consejería de Turismo y Deporte.A-Aaaaa1aaaAAAaaaadepley2

Decreto de Senderos
"Ha sido un día muy importante para el deporte andaluz ya que es la ley del siglo XXI, en la que se reconoce por primera vez en la historia a las instalaciones naturales como instalaciones deportivas. Esto va a redundar en primer lugar en el decreto de Senderos que en este mismo año será una realidad. Además, queremos introducir el decreto de Refugios, muy importante para la regulación de estos equipamientos en la alta montaña", subraya Perea.
El máximo dirigente de la FAM agradece a la Consejería de Turismo y Deporte, a su secretario del Deporte, Antonio Fernández, y a la directora general del Deporte, María José Rienda, "el haber permitido a nuestra federación participar en la fase de la ponencia de la Ley, en la que presentamos seis enmiendas, algunas de ellas reflejadas en la jornada de ayer en el Parlamento, y a todos los parlamentarios que forman la comisión de Turismo y Deporte ya que mostraron una muy buena acogida el planteamiento que realizamos el pasado mes de febrero cuando se debatía en ponencia el articulado de la Ley".
Entre las novedades destacan la obligatoriedad de que las juntas directivas de las federaciones cuenten con un número de mujeres proporcional a las deportistas inscritas en las mismas; la regulación de la cualificación profesional del sector, por lo que se exigirá título para todo, incluidos monitores de gimnasio; también de las competiciones no oficiales, entre otras cosas por la proliferación los últimos años de carreras populares; y la creación de una tarjeta deportiva sanitaria, que será gratuita para los federados y les garantizará un control médico y también antidopaje.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top