Miércoles 17 Julio 2019


Premiados Collado Sur, distinciones Institucionales y Premios FAM 2016

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo ultima los detalles para la celebración de la VII Gala del Montañismo Andaluz, cita anual que en este ejercicio tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. El acto tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 19 horas.
En el mismo se entregarán los Premios Collado Sur, las distinciones institucionales y los Premios FAM 2016. La FAM informa sobre los resultados en esta séptima edición:

 

 

PREMIOS COLLADO 2016

Premio Nuevas Tecnologías: Revista Digital Kiss The  Mountain
Especializada en montaña y algunos de sus deportes (alpinismo y escalada, carreras por montaña y esquí de montaña). Su seña de identidad se basa en: profundidad de los contenidos, alta calidad fotográfica, diseño muy cuidado y textos emocionales.

- Premio Programa de Radio: Candil Radio
Una década emitiendo un programa exclusivo de senderos es la 5ª emisora local mejor valorada de toda Andalucía, avalado este ranking por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

- Premio Programa de Televisión: '75 Minutos' de Canal Sur TVA-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala2
Por el amplísimo reportaje y repercusión de la Subida en Sillas Jöellette al Pico Mulhacén.

 

 

PREMIOS INSTITUCIONALES

- Mejor labor en Pequeños Municipios: Ayuntamiento de Dúrcal
Por su permanente colaboración y apoyo decidido a los deportes de montaña, a la FAM y al club Cerro del Caballo, el de mayor número de licencias en Andalucía. Organizador de la Final del CADEBA de Senderismo y Carreras por Montaña 2016 y propulsor de las escuelas de Escalada y CxM, de la cual ha salido el Campeón del Mundo Juvenil (Nico Molina) o de Alpinismo, Travesías y Marcha Nórdica.

- Mejor labor en Grandes Municipios: Ayuntamiento de Córdoba
Al Instituto Municipal de Deportes por su esfuerzo y colaboración permanente con la FAM desde su fundación hace varias décadas en la promoción del senderismo, la escalada y diferentes cursos de esquí, así como la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas de Escalada y Senderismo.

- Mejor labor de Municipios en promoción de Carreras por Montaña: Municipios del Valle del Genal
Por su gran labor en la organización de la carrera Gran Vuelta al Valle del Genal

- Mejor labor en Entidades Públicas: Instituto Andaluz del Deporte
Por su gran apuesta en los cursos de formación reglada de Técnicos Deportivos

- Mejor labor en Entidades Supramunicipales: Diputación de Córdoba
Al Área de Deportes por la gran labor en la promoción de los deportes de montaña y organización del Circuito Provincial de Senderismo y la próxima puesta en marcha del Circuito Provincial de Carreras por Montaña.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala3- Mejor labor de Entidades Privadas: Innova Ocular
Por su constante patrocinio a la selección andaluza de la FAM de CxM y la apuesta decisiva de la proyección internacional del equipo FAM INNOVA OCULAR ABOTT en el campeonato del mundo ISF Y la Copa del Mundo CXM durante 2016 con excelentes resultados.

- Mejor Iniciativa Privada: Plataforma 'A desalambrar'
Por su defensa a las Vías Pecuarias, Caminos Públicos y Cauces.

 

PREMIOS FAM 2016

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala4- Escalada Deportiva de Bloque: Raúl Dueñas Montes (Enseñanza de la escalada en jóvenes deportistas discapacitados. Colabora desde hace cinco años con la Asociación de Ronda "Asprodisis", cuyo grupo de deportistas escala en el rocódromo perteneciente al ayuntamiento de Arriate bajo su supervisión.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala5- Escalada en Pared: Juan Antonio Bellido Ramos (Escalada de la vía COMICI-DIMAI a la cima grande de Lavaredo por una cordada de personas con discapacidad física)

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala6- Grandes Retos de Carreras por Montaña: Mark Steven Wolley (La Ultra – The High 333 kms. en Ladakh. Kashmir (India), justo en la frontera con Pakistán, China e India. Se trata de una prueba a pie organizada de dificultad extrema, de montaña en la Himalaya por encima de 5000 metros, pero sin competitividad. Consiguió terminarla un poco por debajo de 69 horas este pasado mes de agosto).

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala7- Alpinismo Europeo: Francisco Jesús Rodríguez Espinosa (ascención al Mont Blanc de Tacul por el pilar Gervasutti una de las Grand Course de Alpes y al Grand Capuccin por la clásica Bonatti/Ghigo. Pero también se realizaron otras ascensiones como el Espolón Frendo en 6:30 desde la estación intermedia a la Aigui du Midi y escalada en roca de dificultad como la vía Contamine en la cara Sur de la Aigui du Midi encadenando largos de 7a a 3.800 metros. O clásicas como la Norte de la Tour Ronde en 2:30 de la base a la cumbre. Son actividades menos comprometidas, pero con unos horarios muy ajustados que tan llamativo resulta en el alpinismo moderno y dejan constancia del nivel requerido para las dos grandes ascensiones.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaagala8- Alpinismo Extraeuropeo: Expedición Andalucía Nanga Parbat 2016-Fernando Fernández-Vivancos Fernández y José Francisco Saldaña Rodríguez (Proyecto de ascensión al Nanga Parbat, noveno cumbre más alta del mundo y segunda de Pakistán. Consiguieron llegar al Campo 2, a 6.200 metros, pero la adversa meteorología les obligó a decidir desistir del reto por el gran riesgo que conllevaba.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top