Lunes 17 Junio 2019


La Junta reconoce a la FAM por su labor de protección y conservación de los Parques Nacionales andaluces

Share Button

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, junto con el director del Parque Nacional de Sierra Nevada, Javier Sánchez, ha reconocido a la Federación Andaluza de Montañismo por la labor en su tarea de protección y conservación de los Parques Nacionales de Andalucía a través de políticas y programas concretos.
El acto, al que acudió el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, tuvo lugar durante la conmemoración en Sierra Nevada del centenario de la Ley de Parques Nacionales de España, impulsada por Pedro Pidal y aprobada el 7 de diciembre de 1916. En él, Fiscal también reconoció el trabajo realizado por otras instituciones: Universidades de Granada y Almería, el CSIC, el Centro de Profesorado de Motril, las aulas de Naturaleza de Dílar y Abrucena, la Asociación de Pastores por el Monte Mediterráneo, la Cooperativa las Torcas, el Centro Unesco Andalucía, la Asociación del Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada, Juan Enrique Gómez (periodista de Ideal), el programa Espacio Protegido, Manuel Titos, la Red de Voluntariado Ambiental de Sierra Nevada, ONCE, Sereim y Seprona y los órganos de ocupación del Espacio Natural de Sierra Nevada.
De los quince Parques Nacionales que hay en toda España, dos de ellos son andaluces, Sierra Nevada y Doñana, unos espacios que a su vez son Reservas de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top