Sábado 24 Agosto 2019


La FAM y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos rubrican un convenio de colaboración

Share Button

Manuel Trujillo Carmona, como Coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, y Julio Perea Cañas, en nombre y representación de la Federación Andaluza de Montañismo, en su condición de presidente de la misma, han firmado en Córdoba un convenio de colaboración entre ambas instituciones que conlleva una serie de contraprestaciones.
La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos tiene los siguientes fines:


1. Protección del libre tránsito por caminos, sendas Y DEMÁS ELEMENTOS DEL PATRIMONIO PÚBLICO que permitan disfrutar del medioambiente.
2. Información y formación ciudadana en valores naturales, culturales Y RELACIONADOS CON EL USO PÚBLICO DEL MEDIO.
3. Protección del Medio Ambiente, especialmente de la fauna y flora autóctona.
4. Protección de elementos de la arquitectura tradicional.
5. Concienciación ciudadana en desarrollo sostenible y conservación del paisaje en su estado natural.
6. Obtención de representación en los foros de debate medioambientales Y RELACIONADOS CON EL USO PÚBLICO DEL MEDIO.
7. Cualesquiera otros fines que no estén en contradicción con los anteriores y que se ajusten a la legislación vigente en materia de asociaciones.
8. Coordinación y fomento de las asociaciones que defiendan fines análogos a los de esta asociación.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaacaminosconv2
Para la realización de dichos fines, la Plataforma se ha comprometida a la realización de un importante número de actividades.
Es deseo de las partes coordinar sus actuaciones con objeto de contribuir a la difusión, y conocimiento de los deportes de montaña entre la población en general, así como los equipamientos deportivos para su práctica, en cuanto que asimismo promueve el conocimiento y desarrollo del medio ambiente. Además, ambas partes, por todo lo expuesto, aprueban la celebración del presente Convenio de Colaboración, que no tiene carácter oneroso, por el cual se acuerda realizar una serie de actuaciones, dentro del marco de actuación da ambas entidades, las cuales se concretan en las siguientes:
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaacaminosconv3ACTUACIONES
- Investigación, asesoramiento y soporte mutuo en la determinación del patrimonio público.
- Apoyo y difusión de aquellas actividades e iniciativas que sean de interés para sus asociados y federados.
- Favorecer la presencia a nivel institucional de encuentros, seminarios, etc. donde se constate que es de interés para ambas organizaciones.
- Se propiciará la presencia de la plataforma en aquellas reuniones de Juntas Rectoras donde la FAM tenga representación y en la que por la singularidad del espacio, la actividad del senderismo y la recuperación del patrimonio tengan un especial protagonismo en los asuntos a tratar en el orden del día. En estos casos, el miembro de la plataforma deberá contar con la licencia federativa en vigor.
- En la descripción de los itinerarios. tanto en paneles informativos como en la edición de topoguía. regirá como principio la constatación de patrimonio público.
- La FAM facilitará un espacio en la revista "Collado Sur" para que la PICP publique artículos relacionados con el cierre de caminos y su defensa.
- Intercambio de material divulgativo tanto en formato escrito como en digital.
- Enlaces en las páginas web de cada organización donde estimen oportunas y que por su contenido se considera idónea.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top