Martes 23 Abril 2019


Mollina acogerá en marzo el VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras

Share Button

El municipio de Mollina, perteneciente a la comarca de Antequera, ha sido el lugar escogido para la celebración del VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata, tras la reunión mantenida con la coordinadora y responsable del Comité de Mujeres de la FAM, Silvia Molina. "El objetivo de este encuentro es generar un espacio de convivencia durante un fin de semana en el que las mujeres puedan practicar juntas algunas de las modalidades federativas con el inmejorable paisaje que ofrece la serranía de Mollina", ha destacado Mata.
Tras recorrer distintos puntos de la geografía andaluza como El Bosque (Cádiz), Quesada (Jaén), Níjar (Almería), o Sevilla, este encuentro que encara su séptima edición, ha escogido Mollina como escenario para poner en práctica un completo programa pensado por y para la mujer, donde no faltarán rutas de montaña, escalada, o charlas, entre otras actividades.
Por su parte, Molina ha explicado que la fecha escogida para el evento siempre suele ser próxima a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Por lo que este año tendrá lugar el fin de semana antes, para facilitar así la asistencia y participación.
Asimismo, la coordinadora ha detallado que como en ocasiones anteriores, el encuentro está abierto a todos, federados y no federados, así como a los hijos de las participantes, ya que se dispondrá de servicio de ludoteca. "Nuestro fin es promover y fomentar la participación femenina en condiciones de igualdad con la masculina, y hacerlo de manera transversal hacia todos los estamentos federativos; tanto a nivel orgánico de la FAM y los Clubes, como en el deporte base y las diversas disciplinas deportivas del montañismo andaluz", ha recalcado Molina.
Pendientes de cerrar aún el programa de actividades, la coordinadora del evento ha adelantado que podrán inscribirse hasta un máximo de 150 participantes, generando así un espacio de convivencia donde se ponga en prácticas distintas modalidades federativas, además de compartir conocimientos y experiencias a lo largo del fin de semana.
"Entre las actividades confirmadas se encuentra la excursión al Caminito del Rey, que tras la rehabilitación y reapertura llevada a cabo por la Diputación de Málaga del hasta ahora 'sendero más peligroso del mundo', ha transformado un recorrido peligroso en un trayecto seguro y turístico", ha resaltado Mata, que además ha recordado que el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, por lo que los visitantes que realicen esta salida podrán conocer los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top