Sábado 24 Agosto 2019


Gran ambiente en el VII Encuentro Andaluz de Montañeras celebrado en Mollina

Share Button

El pasado fin de semana se dieron cita cerca de 120 personas de siete provincias andaluzas en Mollina para celebrar el VII ENCUENTRO ANDALUZ DE MONTAÑERAS. En él se combinaron, como viene siendo ya tradición, actividad deportiva con reflexión sobre género y montañismo, en un ambiente de convivencia abierto a todas y todos. Además de varias rutas de montaña por el entorno del Chorro, o la visita al desfiladero desde el renovado Caminito del Rey, que se pudieron realizar pese a la lluvia. Los niños y niñas también disfrutaron de actividades lúdicas, diseñadas desde la perspectiva de la coeducación y el enfoque medioambiental.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamollina3
Durante la tarde del sábado se desarrollaron interesantes conclusiones y propuestas para conseguir la igualdad real en los deportes de montaña, los clubes y la federación. "Temas en los que aún encontramos escollos como la distinta disponibilidad de tiempo para hacer montaña, los estereotipos y clichés sexistas de patrocinadores y marcas, la publicidad que aún trata a las deportistas como objetos decorativos, las cargas familiares, la menor valoración que percibimos como deportistas, el nulo (re)conocimiento de las pioneras y las grandes montañeras, o cómo a menudo tenemos que demostrar que valemos. Éstos y otros muchos temas salieron en los debates y plenario final", subraya la responsable del Comité de Mujer y Montaña, Silvia Molina.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamollina4"También quisimos hacer un pequeño homenaje colectivo a las socias del nuevo club de montaña Corredoras de Alhaurín, que están siendo ejemplo de participación y fomento de mujeres en carreras por montaña", incide Molina, quien asegura que "con la conclusión de que juntas y juntos mejoramos, y de que merece la pena que estos estereotipos machistas se vayan diluyendo, para que nuestras hijas e hijos practiquen montaña en igualdad, nos despedimos hasta el próximo año. No lo olvidéis, alrededor del 8 de marzo, la FAM celebra el Día Internacional de las Mujeres con estos Encuentros Anuales".
El Comité agradece a los organismos de igualdad que han apoyado institucionalmente, así como a los patrocinios privados que aportaron los regalos montañeros para el sorteo.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top