Lunes 22 Julio 2019


III Encuentro de Clubes de Montañismo de Almería

Share Button

El III Encuentro de Clubes de Montañismo, organizado por la Delegación Almeriense de Montañismo y con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías, se realizará en esta localidad el próximo domingo 26 de marzo.
Este encuentro se enmarca dentro de las Jornadas de Montaña y Juventud que organiza el Ayuntamiento de Dalías los días 24, 25 y 26 de marzo, incluyéndose en las mismas varias actividades: el viernes 24 a las 21:00 se inauguran las jornadas y se presentará el libro "Sierra de Gádor, patrimonio natural e infraestructura verde de Almería"; el sábado 25 por la mañana habrá un curso de iniciación a la marcha nórdica impartido por la Escuela Andaluza de Alta Montaña; y, también el sábado a las 19:30, el alpinista César Sánchez de Tudela impartirá la conferencia "Historias de la Montaña".
El encuentro reunirá nuevamente a los federados en la provincia, que podrán realizar 2 rutas para adultos o una ruta familiar. Las rutas para adultos discurren por senderos homologados de la Sierra de Gádor y tienen como punto de partida el Área Recreativa de Celín, donde comenzará la entrega de dorsales a las 8:30 y se iniciará la marcha a las 10:00. Ambas rutas son circulares y de distancias similares, aproximadamente 14,5 kilómetros, pero la elección entre ellas da opción a los participantes a transitar por "los borondos" o no, los conocedores de esta zona, saben de la dureza de esta ascensión. El coste de las rutas para adultos es de 10,50€, incluye regalo conmemorativo y comida de convivencia.
En cuanto a la ruta familiar, esta ha sido una apuesta por parte de la Delegación Almeriense para fomentar el senderismo en familia, ya que en nuestra provincia el número de federados en las categorías infantiles está creciendo año tras año y muchos federados disfrutan de este deporte en familia. El punto de encuentro de esta ruta será la Plaza de Abastos de Dalías a las 10:00, comenzado la marcha a las 10:30 con rumbo al Área Recreativa de Celín, siendo este sendero lineal. El coste de la ruta familiar es de 5,50€, sea el participante un adulto o un niño, incluye regalo conmemorativo y comida de convivencia.
A las 14:00 se prevé la entrega de distinciones (al club más numeroso, al participante más veterano y al participante más joven) y se realizará una comida de convivencia. Las inscripciones se formalizan en la página de http://inscripciones.tucarrera.es/inscripcion/index.php?id=4779
Desde la Delegación Almeriense queremos agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Dalías para la organización de esta actividad, así como a los clubes de senderismo de la zona que se han volcado en el diseño y preparación de las distintas rutas. Esperamos que al igual que en las ocasiones anteriores, esté encuentro sirva para compartir y disfrutar de un buen día de convivencia entre los amantes de la montaña de nuestra provincia.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top