Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Encuentro Pirenaico de Jóvenes Montañeros

Share Button

Considerando de interés para todos los jóvenes montañeros y montañeras federados y federadas, la FAM informa sobre esta actividad que tendrá lugar en Aragón durante el próximo mes.

La Federación Aragonesa de Montañismo organiza durante la tercera semana del mes de julio (del 15 al 20, ambos inclusive) el Encuentro Pirenaico de Jóvenes Montañeros, una actividad abierta a las demás federaciones autonómicas. Consiste en una travesía de montaña de 6 días, en el entorno del Valle de Tena (Panticosa-Piedrafita), alternando jornadas de acceso a refugio con otras ascensiones a algunas cumbres más significativas de la zona.

Este encuentro está destinado a jóvenes entre 16 y 24 años con experiencia en montaña. Por ello, la organización solicita adjuntar en la inscripción correspondiente un breve currículum deportivo). Esta actividad estará supervisada por monitores de la Escuela de Alta de la Federación Aragonesa. El programa de las jornadas es el siguiente:

Día 15

Zaragoza – Balneario de Panticosa. Presentación de la actividad y excursión de "puesta a punto" a los ibones de Ordicuso (pernocta en Casa de Piedra).

Día 16

Casa de Piedra – Ibones de Brazatos – Pico Bacías – Refugio de los Ibones de Bachimaña.

Día 17

Refugio de los Ibones – Ibones de Bramatuero – Grand Pic d´Aratille (Pico Bramatuero).- Refugio de los Ibones

Día 18

Refugio de los Ibones – Picos de Infiernos – Refugio de Respomuso.

Día 19

Refugio de Respomuso – Pico de la Gran Facha / Pico de Frondiellas.

Día 20

Refugio de Respomuso – Sallent de Gállego. Fin de la actividad y regreso en autobús a Zaragoza.

El programa podría modificarse por cuestiones climatológicas o por la seguridad de los participantes.

La organización ha limitado las plazas a un total de 15 personas (o un mínimo de 9), y el precio asciende a 300 euros (incluye alojamiento en refugios de la Federación Aragonesa, manutención, monitores y autobús desde Zaragoza. En cuanto al material indispensable es el necesario para actividades de montañismo estivo (imprescindible llevar crampones y piolet), mientras que la documentación que se precisa es la licencia de montañismo en vigor, el DNI y la tarjeta de Seguridad Social. Las inscripciones hay que enviarlas antes del 27 de junio.

Los interesados pueden obtener más información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , desde donde se podrán descargar la ficha de preinscripción para enviarla a la Federación Aragonesa de Montañismo. Los menores de edad deberán presentar también una autorización paterna que se encuentra en el formulario de esta actividad en la dirección anteriormente referida. El teléfono de la Federación Aragonesa es el 976 227971.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top