Lunes 22 Julio 2019


Presentado el ‘Desafío Patanegra’ en el que colabora la FAM

Share Button

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real, junto con la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Montañismo a través de su delegación territorial onubense, ha propuesto un proyecto denominado 'Desafío Patanegra', actividad que ha sido presentada recientemente.
El Desafío Patanegra es una actividad novedosa, iniciativa de la empresa de eventos 'Diávolo Producción Cultural SL', con la que la FAM ha rubricado un convenio de colaboración que se puede realizar los 365 días del año. Por dicho convenio, todos los federados y federadas con licencia FAM en vigor se beneficiarán de diferentes descuentos en las tarifas para realizar las actividades propuestas.
Se trata de recorrer por camino la Sierra de Huelva, dándole la vuelta en un itinerario circular, en cualquiera de las modalidades que oficialmente contemplamos:
•Non Stop- Ultra Trail
•Senderismo
•Marcha Nórdica
•Mountain Bike7
En cada una de las modalidades, el itinerario es el mismo y es el participante el que tiene que organizarse para descansar, avituallarse e hidratarse. Según la modalidad elegida, la organización pone a disposición diferentes servicios, pero dentro siempre de un régimen de autosuficiencia que obliga a tener muy claro que no es un desafío apto para personas no preparadas físicamente y sin experiencia en este tipo de actividades.
El objetivo es recorrer estas montañas que constituyen la maravillosa Sierra de Huelva, dentro del Parque Natural de las Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de senderos, caminos, pistas y entremuros, con un mínimo de paso por carreteras, que no llegan ni al 5% del recorrido, por lo que ha habido una enorme labor de selección de senderos que enlazan los municipios. Se le da la vuelta a la zona conocida sierra central, desde Aracena hasta Cortegana, recorriendo así tanto la parte norte como la sur y con varias ascensiones a las cumbres emblemáticas de nuestra Sierra a lo largo de los 105 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Santa Ana la Real.
9

 

El Desafío Patanegra pasa por 14 municipios de la Sierra de Huelva: Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Castaño del Robledo, Cortegana, Cortelazor la Real, Fuenteheridos, Galaroza, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Santa Ana la Real y Valdelarco. Igualmente pasa por otras aldeas y lugares emblemáticos o conocidos de la Sierra como son: la Peña de Arias Montano, La Posá de Cortegana, las aldeas del Acebuche o La Fuente del oro, la Venta del Cruce, el Cerro de San Cristóbal, la Mezquita de Almonaster o el Castillo de Cortegana El Desafío Patanegra nos ofrece la posibilidad de hacer un gran sendero al ritmo que cada uno desee, cualquier día del año, con o sin bicicleta de montaña; con mochila o ligero de equipaje pero con el objetivo de acabarlo y disfrutar, bien en menos de 24 horas para los más deportistas o en 3 ó 4 días con paradas para dormir o bien comer.
Adjuntamos en pdf toda la información referida a esta actividad:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top