Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Comité de Mujer y Montaña de la FAM se constituye este sábado en Mollina

Share Button

El Centro Eurolatiamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Antequera) será escenario este sábado 22 de junio de la constitución del Comité de Mujer y Montaña de la FAM, cuyo Grupo de Coordinación dirige Silvia Molina Castaño.

A las diez y media de la mañana tendrá lugar la bienvenida a las asistentes y se llevará a cabo la presentación del Grupo de Coordinación. A continuación está previsto el saluda del presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, para pasar a la exposición del informe del Comité de Mujeres y Montaña. Este informe se presenta como punto de partida para conocer el estado de la cuestión, así como para contextualizar las acciones futuras que en materia de igualdad sean llevadas a cabo por la FAM.

El cuarto punto del orden del día se destinará a las propuestas de organización y actuaciones para 2013-2014, para luego hablar sobre el III Día Andaluz de las Mujeres Montañeras. La sesión, antes del almuerzo, se cerrará con las conclusiones de la reunión.

El Comité Mujeres y Montaña se pone en marcha como medida de acción positiva dentro nuestra Federación al objeto de rectificar la desigual participación de mujeres y hombres en

la práctica federativa de los deportes de montaña. El fin es promover y facilitar la participación femenina en condiciones de igualdad con la masculina, y hacerlo de manera transversal hacia todos los estamentos federativos; tanto a nivel orgánico de la FAM y los Clubes, como en el deporte base y las diversas disciplinas deportivas del montañismo andaluz.

Según datos de la FAM de junio de 2013, las mujeres representan el 32% del total de las más de 12.000 licencias federativas que hay en la actualidad en montañismo. Las mujeres con licencia en la FAM ascienden a cerca de 3.800 de las algo más de 12.000 del total.

Esta serie de datos y otros de interés serán tratados en la reunión que mantendrá el Comité de Mujer y Montaña de la FAM en Mollina este próxima sábado, 22 de junio. Las conclusiones finales de la misma serán publicadas en nuestra web.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top