Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FAM organiza un homenaje a Francisco Olmedo, presidente de la Federación Andaluza de 1982 a 1985

Share Button

El edificio Mecenas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y organizado por la FAM junto a una comisión organizadora, va a ser escenario los próximos 25, 26 y 27 de junio de un emotivo homenaje a Francisco Olmedo Roelas, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo entre 1982 y 1985, en unas jornadas en las que se pretende recordar a una persona que lo dio todo por el montañismo tanto en la práctica como en la promoción permanente de las diferentes modalidades deportivas de la FAM.

Olmedo Roelas y su grupo de montañeros se convirtieron en la generación precursora de la escalada clásica, a la vez que sentaron las bases de la Escuela de Alta Montaña de Andalucía. La importancia de su figura ha quedado ya reflejada en el libro "Historia del Montañismo Andaluz". Olmedo, junto a Carlos Vázquez, realizó la primera vía de alto riesgo es escalada mixta (hielo y roca) abierta en las paredes verticales de la Alta Montaña andaluza.

Paco Olmedo, como le llaman sus amigos y montañeros, fue el propulsor en la Federación de Montañismo de la escisión de la Espeleología como modalidad deportiva, que pasó a ser una entidad independiente en 1982. Sabio y maestro de montañismo, protagonizó la escalada al espolón Walker en 1983, así como la escalada invernal al Naranjo de Bulnes y la de la Aconcagua por la vertiente noroeste ese mismo año.

Todas las jornadas se celebrarán entre las 19.30 y las 21 horas. El día 25 de junio, dedicado al perfil de Paco Olmedo, intervendrán Antonio Castillo Rodríguez y Aurelio del Castillo Amaro, para concluir la sesión con la proyección del vídeo "Sierra Nevada, nuestra montaña". El día 26 será el turno para una de las figuras del montañismo actual, Juan Castillo Peralta, que explicará su experiencia en el Chomolungma en 2003. Y la última jornada, el 27 de junio, bajo el título "Sube, sube, que arriba hay buenas vistas", disertarán José Francisco Saldaña Rodríguez y Fernando Fernández Vivancos-Fernández.

La FAM invita a todos los amantes de la montaña a participar en este Homenaje a Francisco Olmedo, un acto en el que los dirigentes de la federación como amigos del tristemente desaparecido Paco Olmedo, han puesto un gran empeño para que su celebración sea un éxito y del gusto de todos los participantes. La presentación la realizará Francisco Pedraza Cuadros y la entrada es totalmente gratuita.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top