Miércoles 27 Marzo 2019


La FAM apoya la Marcha reivindicativa Recuperación Camino Alto de Prado del Rey

Share Button

La Plataforma Ciudadana 'Sierra de Cádiz' ha organizado una marcha en defensa del Camino Alto de Prado del Rey – El Bosque para mañana sábado 29 de julio, en defensa de las vías pecuarias y los caminos públicos, marcha a la que apoya la Federación Andaluz de Montañismo. La hora de concentración será a las 20:30 horas con salida a las 21 horas desde la Plaza de la Constitución en Prado del Rey y llegada, sobre las 23:30 horas, a El Bosque.
Este camino fue cerrado en 2015 por los propietarios de las fincas por el que discurre coincidiendo con la celebración la IV edición de la famosa prueba Ultra Trail Sierra del Bandolero, organizada por el Club de Senderismo Tritón, siendo recuperado parte del camino que transcurre por el término de Prado del Rey.
Aún está pendiente la parte del término de El Bosque a pesar de existir un compromiso por parte de su consistorio y que ha motivado que la plataforma ciudadana se reúna con la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz para abordar este asunto, haciéndole entrega de diversa documentación recabada hasta el momento y que prueban la titularidad pública de dicho camino, entre ellos, planos catastrales donde figura este sendero, así como un informe de la Consejería de Medio Ambiente cuya conclusión no da lugar a dudas: "...consultada la clasificación del término municipal de Prado del Rey, aprobada por orden ministerial de fecha 22 de agosto de 1960, el croquis que la acompaña y la información catastral del municipio, se llega a la conclusión de que el Camino Alto de El Bosque coincidiría con la colada del Camino Alto de El Bosque, de 9 metros de anchura y no deslindada...".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top