Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La 40 Marcha Nacional de Veteranos conmemora el centenario del club Peñalara de Madrid

Share Button

La sociedad de alpinismo Peñalara organiza este año, coincidiendo con la celebración de su centenario, la 40 Marcha Nacional de Montañeros Veteranos. Esta actividad considerada la de mayor participación de la FEDME se celebró por vez primera en Andalucía en el 2011, en los senderos de la sierra del Manar en Padul (Granada) con motivo del centenario de la Sociedad Sierra Nevada siendo organizada por la Sociedad Sierra Nevada y el C.M. La Silleta de Padul.

Este año 2013 tendrá lugar en la Sierra de Guadarrama. Un enclave fantástico en el que se han previsto tres rutas de diferente dificultad, que recorrerán algunos de los lugares más bonitos y con mejores vistas de la zona. Más información en http://penalara.org

En 1913 se funda en Madrid la asociación Peñalara "Los doce amigos", cuyo nombre contiene el de la cumbre más elevada del Guadarrama y el número de sus integrantes. Doce amantes de la naturaleza, la montaña, y el incipiente deporte entonces llamado Alpinismo eligieron como presidente a Constancio Bernaldo de Quirós. Desde su fundación empezaron a publicar con periodicidad mensual la revista Peñalara, primera y única en España dedicada exclusivamente a la montaña y que desarrolla desde entonces su andadura hasta nuestros días.

La FAM invita a cuantos veteranos-as andaluces quieran unirse a esta celebración a organizar conjuntamente un viaje en autobús para el 4-5-6 de octubre de 2013. Para ello deben hacer hasta el 10 de julio una reserva previa en la dirección comunicació Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se le informara de precio y detalles del desplazamiento.

Renovado el Comité de Veteranos de la FAM

La organización del desplazamiento es del Comité de Veteranos de la FAM, recientemente renovado hace unos días en Riofrío (Loja) y cuya responsabilidad recae en Felipe Sánchez Mondedeu (G.S. Prisma de Málaga), mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como es norma en todos los Comités de la FAM, el de Veteranos está formado por un equipo de federados-as que durante este mandato federativo está formado por el G.S. Prisma(Málaga) Sociedad Sierra Nevada, Senderos de Andalucía (Granada) y Club A medio Camino (Loja) estando abierto a quienes deseen incorporarse de otras provincias y clubs de Andalucía. Hay que recordar que el Comité de Veteranos se constituyó en el 2008 en la localidad de Riofrio donde se aprobó el Manifiesto de Riofrio con la asistencia de un centenar de montañeros pertenecientes a más de quince clubes asistentes al Primer encuentro Andaluz de Veteranos.

Asimismo se ha acordado que el VI Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos de 2013 se celebre en Mollina, municipio de Málaga (instalaciones del CEULAJ) en un fin de semana de octubre o noviembre por concretar donde se conmemorará por los participantes el 50 aniversario de la FAM.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top