
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
El II Encuentro Mujer y Montaña, organizado por la vocalía de Mujer y Montaña de Cádiz celebrado el pasado 16 y 17 de febrero en el Refugio de las Beatas (Alcalá de los Gazules), conto con la participación de mujeres de la provincia de Cádiz y algunas participantes de Sevilla, Málaga, Granada y Madrid, donde pudieron disfrutar de actividades y rutas dentro del Parque de los Alcornocales.
Las actividades comenzaron con la ruta de Los Molinos de Patrite, llegando hasta La Laguna de los Tajillos Colorados, muy participativa y activa.
En el Centro de Visitantes El Aljibe se realizó un descanso para continuar con la visita guiada al Jardín Botánico de dicha instalación, para seguidamente asistir a dos charlas impartidas por las compañeras y colaboradoras Gloria Pérez y Babel Vázquez. Gloria hablo sobre "Los beneficios psicológicos que nos aporta el deporte de montaña" y Babel sobre su expedición al Himalaya, una charla en la que transmitió sus experiencias y sensaciones.
Tras la cena en el mismo lugar y pernoctar en el Refugio de las Beatas, el domingo se inició la jornada con un desayuno en el Refugio. La primera actividad dominical fue de aprendizaje e iniciación a la Marcha Nórdica, impartida por Sara Peist, monitora de la FAM, y a continuación Nuria Trujillo ofreció una sesión de yoga, para finalizar con una comida y sorteo de regalos.
El equipo que forma la Vocalía de Mujer y Montaña de Cádiz, se enorgullece de que "las participantes nos hayan transmitido el haber disfrutado de este encuentro, quedándonos con una frase muy repetida por ellas ... que no se quede aquí", asegura Carmen Jiménez Castillo, su responsable.