Sábado 24 Agosto 2019


Heras, Salas, Axi Muniain y Pedro Partal, en las XIV Jornadas de Montaña y Aventura 'Ciudad de Cabra'

Share Button

Un año más, y van catorce, el próximo mes de noviembre se desarrollarán de nuevo las XIV Jornadas de Montaña y Aventura "Ciudad de Cabra", que organiza el Club CIMA 2000, las únicas de la provincia de Córdoba y una de las cuatro que se desarrollan en Andalucía. Además, estas jornadas se encuentran totalmente avaladas por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), siendo ya todo un referente no sólo andaluz sino a nivel nacional, dado la cantidad y calidad de los ponentes que participan en el evento. Dichas Jornadas se celebrarán del 08 al 10 de noviembre de 2013 en la localidad egabrense, en el Teatro El Jardinito. CIMA 2000 lleva una trayectoria ascendente que ha logrado que en sus Jornadas de Montaña y Aventura vengan ponentes de la calidad de Edurne Pasabán, Carlos Soria, César Pérez de Tudela, Sebastián Álvaro, Silvia Vidal, Alberto Iñurrategui, Eduardo Martínez de Pisón, Javier Cacho y Cecilia Buil, entre otros.robertoheras

En esta edición los organizadores han concretado una excelente programación, destacando la presencia de Roberto Heras, Daniel Salas y Axi Muniain. Las jornadas empezarán la tarde del 8 de noviembre, con la recogida de material; y después Daniel Salas, cámara de altura, contará los entresijos de su pasión, que convirtió en su trabajo. Dará fe al axioma de "vale más una imagen que mil palabras". Seguirá Pedro Cifuentes, pionero escalador de las míticas Torres del Paine, a las que "sometió" después de 29 días sin pisar tierra firme. El sábado abrirá la jornada de mañana el club anfitrión CIMA 2000, que contará andanzas de nuestros 130 socios en este año que ha pasado entre jornadas. Habrá de todo, el club vive y se mueve... y mucho. A continuación el equipo granadino Sherpa Raid "orientará" a través del atractivo y multidisciplinar mundo de los raids de aventura. Y a continuación, Pedro Partal, miembro del equipo de rescate de la Guardia Civil de Granada y responsable del Comité de Seguridad de la FAM, hablará sobre la imprescindible seguridad en la montaña, qué precauciones hay que tomar y sobre las distintas campañas de prevención de accidentes en la montaña.PedroPartal

Después de la pausa para reponer fuerzas gastadas entre tanta aventura, la sesión de la tarde la abrirá nuestra vecina de Alcalá la Real, Blanca Serrano nos hará recorrer a la carrera, compitiendo, las montañas... y cómo puede compaginar su exigente vida de deportista de élite con el mundo del vino. Toda una experiencia. Y Más carreras, ahora sobre dos ruedas. El archiconocido Roberto Heras, descubrirá los entresijos de la Titan Desert, la carrera de bicicleta de montaña más dura del mundo. Y no, no es una exageración. Abandonado el asfalto, convirtió el desierto del Sáhara en su hábitat natural, ganando cuatro ediciones de la mítica prueba. Y la sesión terminará ya entrada la noche con la disertación de otra aventurera. Esta de olas y mar. Axi Muniain, surfista extremo y radical, huye del mar en calma. Lo suyo son las olas gigantes. Ganadora de todas las nominaciones habidas en los mares europeos; sus historias, sus imágenes serán un regalo para los presentes.

El domingo de mañana, después del tradicional desayuno molinero, habrá que calzarse las botas y soltar la adrenalina acumulada. Toca conocer otro rincón de la Subbética, el Cerro Bramadero. Excursión apta para todos los públicos. Las jornadas terminarán con la tradicional comida de convivencia.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top