Lunes 22 Abril 2019


Amplio programa de actividades de la Delegación de Sevilla con motivo del 50 Aniversario de la FAM

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo celebra en 2013 su 50 aniversario con motivo de su fundación en febrero de 1963. En Sevilla siempre ha habido afición montañera pero no es hasta la década de los 60 en donde nos empezamos a encontrar los primeros movimientos asociativos montañeros. La depresión del Guadalquivir domina en la provincia por lo que desplazarse para buscar zonas con sierras altas o acondicionar los espacios urbanos como espejo de la montaña ha sido el objetivo de cualquier sevillano con inquietudes montañeras. Se ha pasado de explorar las sierras de Sevilla, Cádiz y Huelva a escalar las principales montañas del planeta, de aprovechar los espacios urbanos para escalar a disfrutar de locales de entrenamiento distribuidos por toda la provincia.

50 años más tarde la Federación Andaluza de Montañismo cuenta en la provincia con unos 50 clubes federados y unos 2.000 federados y prepara amplio programa de actividades para celebrarlo.

26 de octubre. Marcha senderista III Día andaluz de Mujeres MontañerasOrganizada La Delegación Sevillana y el Comité de Mujeres de laFederación Andaluza de Montaña, junto con el Club Anda Ya de Sevilla. Esta actividad se desarrollará en la Sierra Norte y está enfocada al montañismosostenible, al medio ambiente y a las relaciones del montañismo con losespacios naturales.

12 de noviembre. Homenaje a personajes que han destacado por sus actuaciones en el Montañismo. Contaremos con la presencia de antiguas figuras del montañismo Sevillano que fueron pioneros en la promoción del deporte de la montaña, así como con la de jóvenes figuras que han sido capaces de conquistar las más elevadas cimas del mundo.
En este acto contaremos con la presencia del Presidente de la Federación Julio Perea y está organizado por la Federación Andaluza de Montañismo y la DESEM.

Del 27 al 29 de noviembre se celebrará la II Semana de la Montaña en laprovincia de Sevilla. Esta actividad está dirigida a dar a conocer a la sociedad y a nuestros clubes la cultura de la montaña mediante la realización de un ciclo de conferencias y proyecciones llevadas a cabo por alpinistas de reconocido prestigio nacional. Este acto tendrá una exposición paralela para conmemorar los 50 años de la Federación Andaluza de Montaña (FAM) mediante una exposición de 50 fotografías que representan esos 50 años de historia de alpinismo andaluz.
Organizan los clubes Elbruz, Alamillo Extremo y Escalada Sevilla junto con la DESEM.

30 de noviembre. I Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla. Primera carrera por montaña de 111 Kms por la provincia. Como actividad dirigida a la práctica de una especialidad del montañismo andaluz muy en auge actualmente. Organizan el club Lentos de Torreblanca y la vocalía de Travesías y Carreras por Montaña de la DESEM.

II Ciclo de Conferencias Ciudad de Morón que se celebrarán los días:
Viernes 4 de octubre: Alpinismo. Expedición Monte Lenin, Lina Quesada.
Jueves 7 de noviembre: Espeleología a cargo de Pilar Orche Amaré.
Viernes 22 de noviembre: Carreras por montaña y Ultrafondo, a cargo de SuperPaco.
Domingo 24 de noviembre Subida Popular al Peñón de Algámitas.

Los actos del 50 Aniversario que se han organizado en la provincia presentanun variado e interesante programa de actividades tanto para los amantes de la montaña como los que se quieren acercar a este fascinante deporte.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top