Miércoles 17 Julio 2019


La II Semana de la Montaña Ciudad de Sevilla reúne a lo mejor del montañismo tanto nacional como andaluz

Share Button

El Club Elbruz y la Delegación sevillana de montañismo en colaboración con la Diputación de Sevilla organizará del 27 al 29 de noviembre la II Semana de la Montaña con la realización de un ciclo de charlas y proyecciones llevadas a cabo por alpinistas de reconocido prestigio nacional. Sevilla, una provincia con poca geografía montañosa, destaca por su afición montañera. Este hecho se constata por su elevado número de federados y por su historial reciente de logros alpinísticos. Sin embargo, no posee una actividad que fomente la cultura de la montaña como poseen ya de forma periódica otras ciudades españolas.Con este proyecto también se pretende conmemorar los 50 años de la Federación Andaluza de Montaña (FAM) mediante una exposición de 50 fotografías que representen esos 50 años de historia de alpinismo andaluz.

AlbertoAyoraEl evento, que cumple su segunda edición, contará con la presencia de destacados personajes del mundo de la montaña como Ramón Portilla, montañero y aventurero, primer español en realizar el proyecto "Siete Cumbres Siete Continentes", comenzó con la ascensión del Everest en 1992 y terminó en marzo de 1994 en el Elbrus. Juan José San Sebastián, uno de los alpinistas españoles más carismáticos, miembro del conocido programa de televisión Al Filo de lo Imposible. Alberto Ayora es miembro en activo del Grupo Militar de Alta Montaña, y ha participado en numerosas expediciones internacionales por las principales cordilleras del planeta. Javier Flores, escalador local nos hablará sobre la equipación y reequipación de vías de escalada. Actualmente forma parte de un grupo de trabajo, que trata de reimpulsar la escuela de Escalada del Monumento Natural Cerro del Hierro, y la elaboración de su nueva Guía Multiaventura. Alberto Zerain, montañero alavés, proyectará su expedición Dragones Blancos que representa lo que fue el intento por la arista Mazeno al Nanga Parbat.
Las jornadas comienzan con una interesante mesa redonda de sobre ochomilismo andaluz en la que participarán cinco representantes, del grupo de veinte andaluces que han hecho cumbre en un ochomil, que trataran de analizar la actualidad andaluza, española y mundial del montañismo actual.
La Delegación sevillana de montañismo finalizará los actos del 50 Aniversario de la Fam en la provincia con la I Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla, primera carrera por montaña de 111 Kms por la provincia, el día 30 de noviembre.

II SEMANA DE LA MONTAÑA
Del 27,28 Y 29 de noviembre de 2013.
Centro Cívico Casa de las Sirenas. Alameda de Hércules Nº 30. Sevilla.
De 19:00 a 21:30
Entrada gratuita
Programa
 Miércoles 27

19:00-20:00 Javier Flores. "RE+EQUIPACIÓN"
20:00-21:00 Ochomilistas andaluces.Panel/Mesa redonda
 Jueves 28

19:00-20:00 Alberto Ayora. "Seguridad y riesgo en montaña"
20:00-21:00 Ramón Portilla. "Bellas montañas"
 Viernes 29

19:00-20:00 Alberto Zeraín. "Los dragones blancos"
20:00-21:00 Juanjo San Sebastián. "Imágenes"

Adjuntamos en pdf inofrmación completa de los ponentes y programa de la II Semana de la Montaña Ciudad de Sevilla

Attachments:
Download this file (2 SEMANA DE LA MONTAÑA.pdf)2 SEMANA DE LA MONTAÑA.pdf[ ]589 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top