Sábado 7 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



“Turismo accesible para tod@s. Recorridos por espacios naturales y urbanos en la provincia de Granada”, una guía imprescindible

Share Button

"Turismo accesible para tod@s. Recorridos por espacios naturales y urbanos en la provincia de Granada" pretende ser un punto de encuentro hacia la solidaridad, una ventana hacia el medio natural urbano y una puerta abierta a todos aquellos establecimientos que cada día fomentan el turismo rural de calidad.
Esta guía incluye veinticinco recorridos que discurren mayoritariamente por los espacios naturales de la provincia de Granada. Se podrá disfrutar recorriendo pistas, sendas o veredas, que poseen un paisaje único, que ha evolucionado a lo largo de los tiempos. Recorridos que pueden transmitir mucho, si se es capaz de leer su mensaje. Se incluyen algunas interpretaciones temáticas que pueden guiar la mirada más allá de la mera instantánea del fin de semana, para convertirla en un fotograma geológico, con el que podamos comprender los procesos que han ido sucediendo a lo largo de millones de años, de la exuberante variedad de especies vegetales o de la singular fauna del entorno.
SIn olvidar el paisaje rural, envuelto en sus cultivos, los campos de olivares, o su arquitectura popular. Y sobre todo su gente y en particular a todos los gestores de turismo rural, que nos brindan la posibilidad de conocer, disfrutar y proteger nuestros maravillosos espacios naturales. Establecimientos que día a día se van comprometiendo con el sector de la discapacidad, dependencia y las personas mayores, ofreciendo una mayor calidad. Además se han querido incluir dos recorridos urbanos, por su importancia y accesibilidad; visitas al Parque de las Ciencias y a la Alhambra y el Generalife.
Los autores de la guía, Pablo Bédmar Álvarez e Icíar Campos Fernández-Fígares, pretenden destacar entre otros elementos diferenciadores, que ésta guía pretende ser, por el tipo de letra utilizado Accesible para tod@s, en particular para personas con Discapacidad Visual.
En el folleto "Necesidades del viajero" se aporta un listado de establecimientos accesibles pertenecientes a la Asociación Provincial de Turismo Rural Granada Rural y de la Red de Alojamientos Rurales RAAR, sin entrar en aspectos estrictamente normativos. En este sentido se pueden encontrar establecimientos que están iniciando su incorporación al mundo de la accesibilidad o establecimientos bien consolidados en los que su calidad e instalaciones apuestan sin duda por este sector.

Adjuntamos en pdf esta más que interesante guía.

Attachments:
Download this file (GUIA TURISMO ACCESIBLE PARA TOD@S.pdf)GUIA TURISMO ACCESIBLE PARA TOD@S.pdf[ ]5566 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top