Martes 15 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Celebrados con éxito en Cádiz los actos del “25º aniversario del Club Montaña CASA” y “50º Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo”

Share Button

Con una participación de más de 150 personas, y cumpliendo con lo programado, los pasados 22 y 23 de noviembre se celebró el "25º aniversario del Club Montaña CASA" y el "50º aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo" en la sede social del Grupo Empresa Airbus en Cádiz y en el Parque Natural Sierra de Grazalema.A-Pres.FAM-Julio Perea Deleg.Territ.FAM-Cdiz-J.L.Jimenez

La tarde del viernes 22 arrancó con la inauguración de paneles y fotografías "25 años de vida en la montaña con el Club de Montaña CASA" a cargo de Jesús López, Director de la Planta de Airbus-Puerto Real, destacando éste el muy importante papel que desempeñan éstas actividades de ocio y deporte tanto para los trabajadores como para la Empresa. Seguidamente, fue Juan Manuel Roa, Presidente del Grupo Empresa, quien recordó la historia del club de montaña CASA desde antes de su fundación, en junio de 1987, hasta nuestros días.

A continuación tomó la palabra José Luis Jiménez, Delegado Territorial de la FAM, el cual destacó del club montaña CASA su dedicación al deporte base junto con la familia así como su colaboración y compromiso con la F.A.M.

A-Presidentes-club-montaa y repres. entidadesEl siguiente orador fue Julio Perea Cañas, Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, quien evocó los orígenes del montañismo europeo, español, andaluz y gaditano así como las muchas razones del por qué cada vez son más las personas que practican ésta modalidad deportiva en Andalucía.

La primera de las dos conferencias montañeras de la tarde estuvo a cargo de Manuela Vera y Eva Casal, del Club Alcalareño, de Alcalá de Guadaira, donde disfrutamos con su expedición a la Cordillera del Cáucaso, en Georgia, denominada "Tres mujeres, Tres edades, Tres cumbres".

La segunda conferencia estuvo a cargo de la sevillana Catalina 'Lina' Quesada, figura de primer nivel del montañismo andaluz, quien trasladó por unos instantes a la cordillera del Himalaya y narró su expedición y ascensión al punto más alto de la Tierra, el Everest.

Seguidamente se tuvo un emotivo acto de reconocimiento con los seis presidentes que ha tenido el Club Montaña CASA en estos primeros 25 años; Fran Weber, Miguel López, Andrés Marente, Ildefonso García, Rafael González e Iván Canto. A cada uno de ellos y sus colaboradores, se les debe el compromiso y la apasionada dedicación demostrada año a año.

Al día siguiente se partió desde la bahía de Cádiz en autobús hacia el Parque Natural Sierra de Grazalema, para hacer la ruta senderista "Grazalema – Villaluenga". A la tarde, cena fraternal en la Venta Julián (El Bosque) y de paso, se reconoció a la familia que regenta éste negocio hostelero las atenciones que siempre ha tenido con el Club Montaña CASA y toda la familia montañera.A-El Grupo en el Puerto del Endrinal

Los organizadores agradecen la asistencia de todos los que han hecho posible estas jornadas, ya sean como ponentes y conferenciantes o como invitados; Directores Conservadores de P. N. Alcornocales y P. N. Bahía de Cádiz, otros clubes de montaña de la provincia; Club Montaña Chiclana, Club Montaña Camino y Jara, Club Al Sendero, Club senderista El Camaleón, así como compañeros, amigos y socios del Club Montaña Grupo Empresa CASA.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top