Viernes 19 Julio 2019


Lleno en el acto de reconocimientos y distinciones de la Delegación de Almería con motivo del 50 Aniversario de la FAM

Share Button

La Delegación de Almería ha celebrado este lunes el acto de reconocimiento y distinciones a personalidades y clubes que han aportado un papel fundamental en el desarrollo del montañismo en la provincia. Tras la bienvenida del delegado territorial, Emilio Martínez, tomó la palabra la diputada de Deportes, Ángeles Martínez Martínez, quien puso de manifiesto el alto grado de colaboración que existe entre la Diputación de Alemría y la Federación Andaluza de Montañismo, y la propia Delegación Territorial para el fomento de los deportes de montaña y los eventos que se han organizado, en especial con ALMERÍA ACTIVA.Almeria3
Julio Perea, presidente de la FAM, habló al inicio de su alocución sobre el libro de la "Historia del Montañismo Andaluz", explicando sus orígenes y la situación actual. En este sentido, Perea ha hecho especial hincapié en la evolución del número de clubes en Andalucía (de 6 en los comienzos de la federación a los 350 actuales) y al número de federados (de 100 ó 200 a los más de 14.000 actuales), y también destacó que la FAM se sitúa ya como la segunda federación con mayor número de clubes en el ámbito nacional tras la catalana. El presidente de la FAM puso de manifiesto la importancia del montañismo almeriense en el ámbito andaluz, situando sus inicios en la expedición del profesor Antonio Rubio al Mulhacén. Perea leyó varias frases, pero quizás la más emotiva fue "la naturaleza es la mejor medicina para el alma".
Almeria4Antes de pasar al capítulo de las distinciones, Julio Perea reconoció a la Diputación de Almería, agradeciendo con ello la trayectoria en la defensa del montañismo y senderismo almeriense y apostó por su papel para situar al Puerto de La Ragua como punto de referencia en los deportes de montaña en el ámbito andaluz.
Julio Perea, tras entregar la placa a la diputada de Deportes, comentó "nos vemos en la montaña salvaje y en los caminos públicos", haciendo referencia a que los montañeros son los primeros protectores del medio natural y que deben ser los mayores defensores y educadores de como hemos de disfrutar de la montaña y como debemos respetarla.
A continuación se procedió a la entrega de las distinciones a los delegados almerienses de la FAM y a los clubes con más de 20 años de antigüedad. Antes de pasar a las personas que han contribuido a la promoción del montañismo en la provincia de Almería, intervinieron Pedro Tamayo (Club Almeriense de Montañismo) y Fernando Granados (Club Montaña Cóndor) en nombre de todos los que han recibido su distinción. La mayoría de los que recogieron sus distinciones dedicaron unas palabras a personas que ya han fallecido y que habían contribuido al afianzamiento de los clubes y de los deportes de montaña en Almería, lo que dio un tono emotivo al acto. No faltaron frases montañeras y sobre todo guiños a la necesidad de que se incremente el número de refugios, que se reduzcan las restricciones para disfrutar de la montaña y a que se sigan realizando muchas actividades en la naturaleza.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top