Viernes 18 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Una Gala de lujo para 50 años extraordinarios

Share Button

Más de 200 personas participaron en la Gala del 50 Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo. Un acto repleto de emociones y reconocimientos, que tuvo como antesala una excepcional charla-coloquio-conferencia con 'ochomilistas' andaluces y una gran exposición filatélica en el Hotel San Antón de Granada. Un evento que levantó la expectación de todos y todas los montañeros y montañeras y medios de comunicación. Porque estos 50 años van a dar paso a otros más de deporte y salud en la montaña y la naturaleza. Medio siglo desde la génesis de la FAM, que quedaron plasmados en un acto de camaradería montañera en el que se dieron cita el pasado y el presente como pasarela a un futuro prometedor en presencia del Presidente de la FEDME, don Joan Garrigós, y el gerente de la misma, Lluis López, junto con la Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, y el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas.A-JULIOENCENA
El evento reunió a todos los miembros de la Junta Directiva de la FAM y deportistas de todas las modalidades de nuestra Federación, además de antiguos dirigentes, principalmente los que aún en activo fueron miembros de la primera Junta Directiva de la FAM en 1963, así como Félix Méndez, presidente de la Federación Española en esa fecha clave para la creación del organismo andaluz.
A-REQUENAENSEAFOTO50 años y alrededor de medio centenar de premios y distinciones, después de las palabras del Presidente de la FAM, Julio Perea, y la Delegada de la Junta, Ana Gámez, comenzando por las insignias de oro que recibieron Félix Méndez, Presidente de la Federación Española en 1963 cuando se constituyó la FAM y que reconoció que no se "esperaba un reconocimiento así" y dio la enhorabuena a la FAM por su gran trayectoria en este medio siglo de "promoción y buen hacer por el deporte en la montaña", y el actual Presidente de la FEDME, Joan Garrigós. Y a partir de ese momento, que dio la "enhorabuena" a la FAM por "la dedicación y el arduo trabajo en pro del montañismo".
A partir de ese momento, la Gala se centró en la entrega de distinciones y premios. En este sentido, se inició con el reconocimiento a la primera Junta Directiva de la FAM, la de 1963, con su secretario Alejandro González García, y sus vocales José Borland Narváez, José Martín-Ruiz Requena y Enrique Perea Torres, más el reconocimiento a la Sociedad Sierra Nevada como único club activo desde la creación de la FAM. De ahí se pasó a los premios Institucionales, que en esta edición, que coincidía con la IV Gala del Montañismo Andaluz, recayeron en el Ayuntamiento de Santa Ana la Real, premio que recogió su alcalde José Antonio Ramos; la Diputación de Jaén (recogió su diputado José Castro), la Asociación para el desarrollo Local ADIT Sierra Morena (recibido por su presidente Manuel Leyva Jiménez); más los Operadores del 112, Servicio de Emergencias (recibido por su responsable, Manuel Navajas).A-OCHOMILISTAS
Y de ahí, turno para los IV Premios Collado Sur, que en esta edición tan especial recayeron para La Editorial de la Universidad de Granada (recogido por su directora Isabel Cabrera), IDEAL – Diario Regional de Andalucía (recogido por su Director de Marketing, Pablo Madina), el Blog Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (Ana Gámez) y el programa '75 Minutos' de Canal Sur Televisión (recibido por su redactor Luis Márquez).
También se reconoció la labor de dirigentes de la FAM durante estos cincuenta años, como fueron José Durán Carmona (por su trayectoria y dedicación como presidente de la FAM y Delegado Provincial de Córdoba en estos anteriores años) y a Manuel Leyva Núñez (por su larga trayectoria y dedicación como Secretario General de la FAM); más reconocimientos en Memoria a Antonio Lizancos Morales, Manuel Salazar Rincón y Gerardo Alonso Suárez. Y a los éxitos deportivos de 2013, que recayeron en José Miguel Martín Rodríguez (Campeón de España Juvenil de Escalada), Juan Antonio Bellido Ramos (Subcampeón de Europa de Paraescalada), Zaid Ait Malek (primer clasificado en el Campeonato de España de Carreras por Montaña y sexto del ranking mundial) y Pedro Ángel Galán Díaz (Premio Alpinismo Extraeuropeo). Y a partir de ese momento, antes de cerrar la Gala del 50 Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo, reconocimientos para otros 34 deportistas andaluces por su trayectoria en sus respectivas modalidades.
Un acto, en definitiva, que abre otros cincuenta años de deportes en la montaña y en los que la Federación Andaluza de Montañismo se esforzará para que su evolución, desarrollo y mejoras sean mayores y permanentes para sus federados y federadas.

Galería de fotos Ochomilistas y Gala: 

https://plus.google.com/photos/115984934125267258825/albums/5954159687679473057

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top