Viernes 18 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Javier Sánchez y Pedro Galán reciben premios FEDME en el XIX Encuentro de Montañeros celebrado en Madrid

Share Button

El director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, Francisco Javier Sánchez Gutiérrez, ha recibido el primer Premio 'Montañismo y Medio Ambiente' de la FEDME, distinción que se hizo entrega en el transcurso del XIX Encuentro Anual de Montañeros que se celebró este sábado en Madrid. Asimismo, el alpinista cordobés Pedro Galán Díaz recibió el premio correspondiente al mejor Alpinismo Extraeuropeo de 2013 por la escalada a la Patagonia, premio valorado en 3.000 euros.

A-DistinguidosandalucesA partir de la edición 2013 del Encuentro Anual de Montañeros, la FEDME concederá anualmente el Premio "Montañismo y Medio Ambiente" a personas, organizaciones, colectivos, instituciones o iniciativas que se hayan caracterizado por su compromiso en conciliar la práctica de los deportes de montaña con la protección y conservación del medio natural. Francisco Javier Sánchez Gutiérrez es ingeniero de Montes, investigador, montañero, escalador cualificado y ochomilista. Desde que en 1999 se celebró el 'I Seminario de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña', su relación con la FEDME ha sido siempre de colaboración. Además, es miembro desde el inicio del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME. Se le concede el premio "Montañismo y Medio Ambiente" en atención a su innegable compromiso con el colectivo montañero, procurando conciliar la práctica de los deportes de montaña con la protección y conservación del medio natural.

A-FederacionesGalaEn el transcurso de esta gala, que tuvo una perfecta organización, con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la Federación Andaluza de Montañismo ha recibido un reconocimiento por su labor en sus 50 años de existencia, al igual que la federaciones Catalana, Valenciana, Gallega y Aragonesa. De igual modo, fueron distinguidos los presidentes salientes tras las últimas elecciones, entre ellos el ex de la FAM, David Beltrán, distinción que recogió el presidente actual Julio Perea en representación de Beltrán al encontrarse convaleciente por enfermedad, de la que la FAM desea se reestablezca lo antes posible. Perea acudió a la cita con el Responsable de Relaciones Institucionales de la FAM y miembro de la ERA, José Miguel García de la Torre. 

 

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top