Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Posición de la FEDME ante posibles limitaciones a los deportes de montaña en la nueva ley de montes

Share Button

En las últimas semanas, a través de la prensa y las redes sociales, se ha producido una cierta alarma ante la posibilidad de que se introdujese en la futura Ley de Montes la prohibición de transitar por las zonas en que se realizan monterías o batidas de caza mayor.

Hasta la fecha la única comunicación que la FEDME ha recibido del Ministerio es el comunicado que encontrará en este enlace:

http://www.magrama.gob.es/es/prensa/14.01.15%20Desmentido%20Ley%20de%20Montes_tcm7-312275_noticia.pdf

Por otra parte, la Ley de Montes vigente no contiene ningún precepto relacionado con esta materia y si la nueva lo incluye, según su contenido, podría incluso no ser constitucional.

La legislación de caza, estatal y autonómica, establece zonas de seguridad y normas concretas para monterías que incluyen la señalización de todos los caminos de acceso. Los montañeros estamos acostumbrados a ver caminos señalizados en los que sabemos que es peligroso adentrarse porque hay cazadores.

Si se produjese en la nueva Ley de Montes alguna limitación a la práctica de los deportes de montaña por favorecer a otras prácticas deportivas, la FEDME, fiel a su labor de defensa de los intereses del colectivo de montañeros federados, emprendería las acciones que considerase oportunas para evitar cualquier perjuicio en este sentido.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top