Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Colaboración entre la Delegación Sevillana de la FAM y el PICP

Share Button

Andrés Gil, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Montañismo en Sevilla, recibió en el día de ayer a los representantes de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) en su apuesta por impulsar las relaciones entre las diferentes asociaciones en torno a la montaña. La PICP es una plataforma en la que se integran diversas organizaciones senderistas y ambientales, así como personas cuyo fin es la defensa de los caminos públicos en todo el territorio español.

El senderismo se ha convertido en los últimos años en una actividad deportiva que cada vez cuenta con más seguidores que descubren un interés por los caminos que recorren por nuestra geografía; pero también es cada vez más preocupante la proliferación de cancelas y cerrojos que impiden el paso a muchos de ellos. La PICP ha expuesto en la reunión el interés de difundir sus objetivos a través de la Delegación Provincial y la necesidad de informar a todos los federados de los hechos que últimamente están acaeciendo en torno a las noticias sobre la modificación de la ley de montes, que están poniendo en peligro el derecho a circular libremente por estas zonas de uso público, así como el aumento de facilidades para su privatización.

Igualmente, Andrés Gil ha trasmitido la creación de la figura del Defensor del Montañero por parte de la FAM, además de la oficina técnica que existe en Córdoba. Todo ello ha contribuido a iniciar un espacio de trabajo a través de la vocalía de Naturaleza y Caminos Públicos que representa Manuel Rodríguez. En definitiva, un primer paso de colaboración entre la Delegación Sevillana de la FAM y el PICP para encontrar soluciones que permitan disfrutar de nuestro entorno natural de una forma respetable.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top