Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Comité de Naturaleza de la FAM se constituye y marca sus líneas de trabajo

Share Button

El Centro de Visitantes Puerto Lobo del Parque Natural Sierra de Huétor (Granada) ha sido escenario de la constitución del Comité de Naturaleza de la FAM en una jornada más que productiva en la que se marcó la línea de trabajo de este comité, cuyo responsable es José Luis Bote.
En la salutación del acto, el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, agradeció la presencia de los asistentes y explicó que este comité "ha sido el último en constituirse debido a la designación definitiva de todos los representantes de espacios naturales". Asimismo, Perea indicó que "todos los comités designados por la FAM abandonan la figura de responsable único, ya que el objetivo es el de la formación de equipos de personas que repartan tareas", por lo que invitó a los responsables a "adoptar esta idea y designar una comisión permanente que pueda reunirse con frecuencia para abordar los asuntos que puedan plantearse en el futuro". Subrayó, además, ya se ha alcanzado "la cifra de federados del año pasado por lo que las perspectivas en cuanto al número de licencias en 2014 son muy buenas". "Es por ello donde herramientas como la plataforma a través de la que los clubes han federado a sus socios adquieren más valor ya que dotamos a los clubes de una herramienta tecnológica que les facilita la labor", aseveró. Y anunció la creación de la figura del Defensor del Montañero y del Observatorio de Seguridad en Montaña de la FAM.A-Natu3
El responsable del Comité, José Luis Bote, presentó los objetivos de su Área con puntos muy concretos: establecer las vías de comunicación entre representantes, clubes y FAM, restablecer canales de comunicación con la Consejería de Medio Ambiente a través de un convenio marco entre la FAM y la Junta de Andalucía, coordinar a los representantes y marcar los protocolos de trabajo, facilitar asesoramiento a través del Área Deportiva de la FAM, convocar un encuentro anual de representantes de Parques Naturales de Andalucía, así como la defensa jurídica de la FAM frente a conflictos con estamentos públicos y privados.
A-Natu2De igual modo se dio a conocer que el IV Encuentro Nacional de Representantes Federativos en Espacios Protegidos se va a desarrollar en nuestra comunidad autónoma los días 21, 22 y 23 de marzo. En este sentido, el representante del Parque Natural de los Alcornocales, Antonio Joaquín Sánchez, miembro del comité de la FEDME, indicó que en este encuentro intervendrá Javier Sánchez, director del Parque Nacional de Sierra Nevada y primer premio Medio Ambiente FEDME, así como Lorenzo Arribas Mir, representante FAM en el Parque Nacional de Sierra Nevada, más una meda redonda con los representantes de los Parques Naturales para la elaboración de un manifiesto, así como una reunión con los presidentes de la federaciones en la que está previsto se firme ese manifiesto.
Por último, los representantes que asistieron a esta jornada informaron sobre la situación de sus parques y se comprometieron a enviar sus correspondientes informes al comité para su publicación.
Asistentes:
Presidente de la FAM. Julio Perea
Responsable Naturaleza: José Luís Bote
Director Técnico de la FAM y Representante Sierra de Huétor: Pablo Garcia
Representante Parque Natural de los Alcornocales: Antonio Joaquín Sánchez
Representante Parque Natural de Grazalema: Manuel Lobo
Representante Parque Natural del Estrecho: Pablo Lozano (Suplente)
Representante Parque Natural Sierra Magina: José Juan Gómez
Representante Parque Natural Sierra de Baza: Amador Sánchez
Representante Parque Natural Sierra de Castril: Francisco Torres
Representantes Parque Natural Sierra de las Nieves: Rafael Flores y Rafael Márquez
Representante Sierra María Los Vélez: Domingo Cañadas
Representante del Parque Nacional de Sierra Nevada: Lorenzo Arribas Mir
Actúa como representantes del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla: Manuel Rodríguez, responsable de caminos públicos de la delegación Sevillana de Montañismo.
Disculpa su ausencia Fernando Espejo del Parque Nacional Montes de Málaga debido a estar en reposo, debido a un accidente, y al que la FAM desea una pronta recuperación.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top