Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Club de Montañismo Pachilofeos culmina con “éxito” su proyecto 'Andalucimas'

Share Button

A-Cumbre7El C.D. de montaña sevillano Pachilofeos ha conseguido culminar con éxito su proyecto 'ANDALUCIMAS', una iniciativa pionera que tenía como objetivo hacer cumbre de manera simultánea en la montaña más alta de cada provincia andaluza. Esta iniciativa, que se ha realizado por primera vez en Andalucía, se llevó a cabo el 28 de Febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía.

Las ocho montañas incluidas en 'ANDALUCIMAS' son el Terril, con 1.128,574 metros sobre el nivel del mar en Sevilla; el Pinar (1.647,934) en Cádiz; Cerro Bonales (1.055) en Huelva; la Maroma (2.068,692) en Málaga; el Mulhacén (3.478,692) Granada; La Tiñosa (1.567,832) en Córdoba; el Mágina (2.164,288) en Jaén; y por último en Almería, el Chullo (2.611,855 metros de altitud).A-Cumbre2

A-Cumbre4La jornada transcurrió con total normalidad en cada uno de los equipos, aunque el viento hizo acto de presencia en casi todas las montañas, alcanzando velocidades muy altas. Tanto es así que el equipo "Golf" que tenía como objetivo alcanzar la cumbre más alta de Granada, Mulhacen, no pudo llegar hasta la misma cumbre quedándose a escasos metros de ella por motivos climatológicos, con vientos que superaban los 100 Km/h y sensación térmica de más de -20 grados y por motivos de salud en uno de los componentes del equipo que después de realizarse las pruebas médicas pertinentes resultó estar en perfecto estado, aquejado exclusivamente de una insuficiencia respiratoria. "Darse la vuelta a tan pocos metros de la cumbre ha sido una decisión difícil pero acertada y en consonancia con nuestro decálogo de buenas prácticas", afirma la dirección del club.A-Cumbre5

Los equipos llevaron hasta las distintas cumbres la bandera del club junto con la bandera provincial que nos fueron cedidas por las distintas diputaciones provinciales. La mayoría de las cumbres fueron alcanzadas en casi todos los puntos alrededor de la una de la tarde del 28 de febrero, a excepción a algunas que se tuvieron que adelantar por riesgos de mal tiempo.

A-Cumbre6En 'ANDALUCIMAS', y siguiendo con la línea de conciliación familiar que Pachilofeos pone en marcha en cada uno de sus proyectos, participaron las familias de los integrantes del grupo de montaña, incluidos los más pequeños. Para ello, se trasladaron a la más pequeña de las ocho montañas en las que se hizo cumbre. En Cerro Bonales, en la localidad de Huelva de Arroyomolinos de León, se recibieron por teléfono móvil todas las confirmaciones de cumbre por parte de cada uno de los equipos desplazados a las ocho provincias andaluzas, aunque la idea original era conseguir patrocinio de algún operador de telefonía satelital que finalmente no pudo ser.

Para llevar a cabo este proyecto, Pachilofeos volvió a contar con la colaboración de la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil (AAVPC), que ya colabora habitualmente con el club deportivo, en sus programas "Horizonte de Ilusión", programa para acercar el montañismo y la naturaleza a personas con discapacidad y las "Jornadas de Educación Medio Ambiental", que enseña a padres e hijos a familiarizarse con nuestro medio natural.A-Cumbre8

A-Cumbre9Los responsables del club desean trasmitir su satisfacción por conseguir que en este día de Andalucía de 2014 hayan podido "estar presentes en las cumbres más altas de cada una de nuestras provincias, simbolizando así la unión entre los pueblos unidos a esta pasión por el montañismo".

 

 Imágenes de arriba abajo y de izquierda a derecha:

1.- Cerro de Bonales (Huelva)

2.- Cumbre de Mágina (Jaén)

3.- Cumbre del Chullo (Almería)

4.- Cumbre Tiñosa (Córdoba)

5.- Cumbre Torreón (Cádiz)

6.- Ascenso al Mulhacén (Granada)

7.- Cumbre de Maroma (Málaga)

8.- Cumbre Terril (Sevilla)

 Componentes de los equipos:

Equipo Hotel (Cerro de Bonales): José Luis Sanz, María Carrillo, AAVPC (Jesús David González, Mª José Luque, Abraham Mendilivil), Familiares y amigos de Pachilofeos.
Equipo Alfa (El Chullo): Juan Carlos Rubiales, Len Vargas.
Equipo Charlie (Tiñosa): Oscar Bielsa, Francisco Carrillo.
Equipo Delta Cumbre del Torreón): Alfredo Jiménez, Juan Manuel Carrillo, Sergio Tenorio.
Equipo Golf (Mulhacén): David Bonilla, Sergio Rodríguez.
Equipo Juliet (Cumbre Mágina): Elvira Nieto, Alberto Martínez.
Equipo Maik (La Maroma): Nico Luque, Rafael Ramírez.
Equipo Sierra (Cumbre Terril): Juan Luis García, Jordi Sanchez, José Luis Luque.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top