Viernes 23 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



I Salida Montañera con tu Cole y la FAM en Granada

Share Button

La Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Montañismo, en colaboración con varios centros educativos ha programado un recorrido circular para el próximo jueves 29 de mayo en el paraje de los pinares de La Zubia. Niños de los colegios Al-Zawiya y Tierno Galván (La Zubia) y Ave María Cervantes (Granada) van a disfrutar de un recorrido de unos 8 kilómetros que se realizarán en unas tres horas, entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, con un nivel de dificultad fácil. La FAM ha contado también con la colaboración del Club Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia.
De esta forma se pone en marcha este programa de promoción del deporte de montaña en sus diversas modalidades dirigidas a niños y niñas dentro del ámbito escolar, con la colaboración del profesorado y las asociaciones de padres y madres de los centros, con el objetivo de acercar el deporte de la montaña a los niños y adolescentes como parte de sus actividades, tanto circulares del área de educación física como en las extraescolares.
La FAM propone itinerarios de senderismo con contenidos de educación ambiental o cultural, actividades de conocimiento de escalada en rocódromos o en zonas de escalada, actividades con cuerdas como la cabuyería, rápel o tirolinas. Todo es programado para que el niño, la niña o adolescentes conozcan el medio de montaña como zona a proteger y disfrutar. Son muchas las actitudes y valores que a través del montañismo que se van a transmitir a los participantes, como el compañerismo, respeto al medio ambiente y a las normas de seguridad vial y respeto y cuidado del material, entre otros aspectos, como la forma correcta de utilizar la mochila y conocimiento de los diferentes tipos de material de montañismo, el reconocimiento de la flora y la fauna de los lugares a explorar detallando sus nombres, o las distintas marcas y su significado empleados en la señalización de senderos.
La FAM ofrece a todos los niños y niñas la oportunidad de federarse en esta promoción por sólo 5 euros, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2014, nacidos desde el 1 de enero de 2001, con lo que estarán cubiertos en todo momento por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes durante la práctica del montañismo y sus ocho modalidades, además de tener la oportunidad de acceder a cursos y actividaas federativas a premios y subvenciones deortivas, utilización de rocórdromos e instalaciones conveniadas, e incluso gozar de descuentos especiales en comercios y otro tipo de servicios. Toda una MONTAÑA DE VENTAJAS.

Más información para federarse a través de: http://www.fedamon.com/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top