Jueves 22 Agosto 2019


Ficha de Seguridad del 9 de mayo de 2019: imprescindible utilización de crampones, piolets y bastones

9 de mayo de 2019

El Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada nos envía actualizada la Ficha de Seguridad del 9 de mayo de 2019, en la que subraya que es imprescindible la utilización de crampones y piolets, y saber utilizarlos. Nieve por encima de los 2700m. según orientación y de forma discontinua, en la cara sur bastante más alta.

La nieve está dura por la mañana (imprescindibles crampones y piolets) y luego se ablanda a medida que avanza la mañana (recomendable bastones). hay posibilidad de aludes de primavera en algunos lugares que se producen con la subida de la temperatura a partir de mediodía. Ríos y arroyos con bastante caudal. Subraya también que 'la puerta de los refugios debe permanecer cerrada y no dejar basura dentro del mismo'.

También se aconseja que si el tiempo cambia estando en la montaña no se continúe la actividad, llevar la batería del movil cargada y contar con una aplicación de geolocalización (Alpify, Alertcops, Localización Whatsapp), además de utilizar crema solar, gorra y gafas de sol ya que la radiación solar en estas fechas es muy intensa.

Abajo en pdf, información detallada ficha 9 de mayo de 2019

Attachments:
Download this file (ficha 9 de mayo.pdf)ficha 9 de mayo.pdf[ ]993 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top