Miércoles 29 Noviembre 2023

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Club Tres Caminos de Ubrique, primero en la TR de la Sierra Sur

Share Button

La sexta edición de la TR de la Sierra Sur Sevillana, puntuable por la provincia de Sevilla para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2017, contó con la participación de 163 senderistas de los 200 que se habían inscrito. Organizada por el Club de Montaña Sierra Sur, de Morón de la Frontera, este año ha variado su recorrido incluyendo el tramo nuevo de subida al Terril (1.129m), y por lo tanto la longitud y desnivel de la misma, quedando con 64 km y casi 5000 m de desnivel acumulado y cumpliendo con la tradición de ir de un año de Morón hacia la Sierra y al otro desde la Sierra a Morón.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasierrasur2
La salida se tomó a las 4:15 h. de la Plaza del Chopo, en la localidad de Pruna, para dirigirse hacia el punto más alto de la provincia, el Terril (1.129 m), cima que coronaron un par de horas después. Inmediatamente se descendió hacia el Puerto del Zamorano, punto que separa la cumbre del Terril, del Peñón de Algámitas, segundo elevación en altura de la provincia, y en donde se realizó el avituallamiento correspondiente con el desayuno. En estos primeros kilómetros, el fuerte desnivel acumulado y lo técnico del terreno, obligan a los primeros abandonos.
A partir de este punto, la travesía se suaviza en cuanto a perfil y recorrido, no obstante se infringe un ritmo mayor a la marcha, para cumplir el horario establecido. De esta forma y siempre por caminos y veredas, vamos atravesando campos de labor, olivares y dehesas, que en ofrecen un bello paisaje característico de la zona de Villanueva de San Juan. Sin olvidar las bellas vistas sobre la Presa del Río Corbones, en el término municipal de la Puebla de Cazalla.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasierrasur3Tras pasar la presa, y siempre paralelos al río Corbones, llegamos al avituallamiento correspondiente con el almuerzo, que se sitúa en una pequeña vega, en el paraje que se denomina "Junta de los Ríos", donde se unen el Río de la Peña y el Río Corbones.
Tras dar cuenta del bocata y descansar un poco, comienza de nuevo la caminata, esta vez nos dirigimos hacia la Loma de Raspapelos, una excelente divisoria que nos ofrece bellas vistas de la campiña sevillana a un lado y de la serranía al otro. Tras bajar de la loma, por un inclinado cortafuegos, nos topamos de nuevo con el Río de la Peña, que seguiremos por caminos paralelos, ya por el término municipal de Morón de la Frontera. En el paisaje se alternan, vegetación de rivera con tierra de labor, monte bajo y dehesa, produciéndose un estallido de colores típico de la primavera.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasierrasur4
Pasito a pasito se llegó al paraje de La Semilla, un pulmón verde en las cercanías de Morón, último tramo de la travesía. El paso por Morón hacía la meta se hace agrupado, paseando por las laderas de La Peña con sus bellos jardines, el Castillo de Morón y pasando justamente por la puerta de la Iglesia de San Miguel, denominada la Catedral de la Sierra Sur. Tras pasar por el Ayuntamiento, nos dirigimos por el Pozo Nuevo y La Carrera, hasta llegar a la meta situada en la Alameda. Donde nos reciben los compañeros/as del Sierra Sur para celebrar la llegada y entregar los respectivos trofeos. En total se han invertido 15 horas y 15 minutos en cubrir los 64 km y casi 5000 m de desnivel acumulado.
La clasificación final de la prueba quedó de la siguiente manera: 1º Tres Caminos, de Ubrique, 2º Alcalareño de Montaña, de Alcalá de Guadaira y 3º La Carlota, de Córdoba.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top