
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
En el municipio de Mollina(Málaga) se reunió el Comité de Travesías de Resistencia en fechas recientes. Al acto acudieron los organizadores de las travesías que junto al Presidente de la FAM, Julio Perea, al director técnico Pablo García y al Delegado de este comité Fran Guerra dieron un repaso inicial sobre aspectos a mejorar en las pruebas pendientes en esta año, auspiciando asimismo la modificación del Reglamento de Travesías para la próxima asamblea general de la FAM .
Dentro de las valoraciones y balance de la CATR 2013 se analizaron las causas de la disminución de participantes en algunas de las pruebas que componen la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia así como de la necesidad de planificar las fechas con más tiempo, cuestión que en esta edición no se ha hecho debido al retraso que tuvo la finalización del proceso electoral al concluir el mes de enero.
Se aportó la necesidad de publicitar más datos sobre la CATR pues a veces se desconoce que esta Copa es una competición de los clubes de la FAM, y hay que difundir los muchos atractivos de estas pruebas acordando entre otras cosas que sería importante de disponer de patrocinadores comunes así como de lo ventajoso que sería de disponer de una central de compras para los organizadores de las diferentes travesías abaratando costes y reduciendo muchas gestiones organizativas de las mismas.
Con el compromiso de unificar en un solo Reglamento de Travesías los diferentes que existen actualmente como el de la CATR, el de Travesías populares o el CATIJ se acordó una nueva reunión donde se abordarían todas estas cuestiones para aplicarlas de cara a la Copa del 2014.
En esta reunión participaron 14 personas que representaban al Comité de Travesías, a la Junta Directiva de la FAM y a los 7 clubs siguientes: ADAN ZUMAQUE de Alcalá la Real, Tiñosa de Córdoba, Sociedad Excursionista y Grupo Prisma de Málaga, Tritón y Quercus de Cádiz, La Verea de Granada; quedando bastante satisfechos y valorando positivamente este encuentro después de tres años sin reunirse el Comité de Travesías de la FAM.